Aventura en Al-Ándalus

 

Foto realizada por mí: Captura de la portada del juego 


En la clase de Fundamentos y didáctica de la Historia, la profesora Gemma Muñoz nos ha enseñado un juego llamado “Aventura en Al-Ándalus” que elaboró junto con otras personas en la aplicación Genially, a partir de los efectos de la pandemia y el confinamiento en la educación. Ha sido un juego divertido e interesante que estaba adaptado para alumnos como nosotros, aunque para niños, el juego sería similar. Nos ha obligado a indagar sobre lo que no conocíamos para poder avanzar en el juego, por lo que hemos aprendido algunos detalles que no conocíamos mientras jugábamos.


Esto me ha llevado a pensar, como lo hice a partir de la feria de SIMO, en lo beneficioso que puede resultar para los alumnos y las alumnas aprender Historia a través de juegos, que les permiten acercarse a periodos históricos que cuentan con imágenes y personajes que ayudan a contextualizar un período. Además, he podido experimentar Genially, que es una app que conocía, pero con la que aún no había tratado anteriormente.


Buscando en internet, he visto que existen numerosos juegos a partir de esta app sobre esta temática y otras muchas más, que pueden usarse en las aulas y dinamizar el aprendizaje de la Historia involucrando tanto al alumnado como al profesorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué plan de acción vamos a trabajar

LA HISTORIA DESDE TIK TOK